Capital
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan consulta sobre ley indígena
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2009, p. 33

Con el objetivo de fortalecer la cultura y el respeto a las garantías individuales de los indígenas de la ciudad de México, el Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal realiza una consulta entre los representantes de dichos grupos.

Adriana Poblano Ramos, responsable del consejo, refirió que la idea es concretar una iniciativa de ley que se presente en la próxima legislatura.

La primera fase de la consulta, que arrancó el año pasado, consistió en encuentros con los representantes e integrantes de estos pueblos. En las reuniones se consensuaron las prioridades de cada comunidad.

A partir de este viernes comenzará la segunda etapa referente a los congresos delegacionales. En ellos se reunirán todos los pueblos a nivel demarcación. El primer congreso se realizará hoy por la tarde en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa.

No queremos que se repita lo que pasó en la actual legislatura, pues se presentaron dos iniciativas que no se tomaron en cuenta, abundó Poblano Ramos.