Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestarán frente a la Casa de Gobierno

Marcharán afectados por el incendio en Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. 13

Hermosillo, Son., 22 de julio. Padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio, confirmaron que el próximo sábado realizarán la séptima marcha por la justicia.

Catalina Soto Cota, vocera del Movimiento 5 de Junio por la Justicia, indicó que en esta ocasión la marcha incluirá por primera vez una manifestación ante la Casa de Gobierno que habita el mandatario priísta de Sonora, Eduardo Bours Castelo, ubicada en la opulenta colonia Pitic, en el norte de Hermosillo.

La marcha va a empezar a las 18:30 horas (20:30, tiempo del centro de México) para esperar que no esté tan fuerte el calor y miles de hermosillenses nos apoyen, indicó Soto Cota. Comentó que falta resolver algunos detalles de la movilización, y los puntos donde se podrían realizar protestas durante el trayecto.

Fuentes extraoficiales sostuvieron que la marcha del sábado incluirá una protesta frente a un periódico de Hermosillo –al cual los organizadores se negaron a nombrar–, que los padres de las víctimas identifican como uno de los medios de comunicación que bloquea la información del movimiento

La protesta del sábado, informaron, se realizará en la Casa de Gobierno para exigir a Bours Castelo que deje de hacer comentarios indignantes, como cuando señaló que él se sentía satisfecho de lo que hizo durante sus seis años de gestión, y que eran pocas las personas como él, que gracias a sus buenos resultados podía decir que por las noches duerme como un bebé.

El ayuntamiento de esta capital anunció que construirá un mausoleo para más de 15 de las víctimas de la tragedia, que fueron enterradas en el Panteón Municipal, al poniente de Hermosillo.

Sergio Pavlovich Camou, director de panteones en Hermosillo, indicó que se invertirán 600 mil pesos en la obra, que será edificada en el lugar donde se encuentran sepultadas 15 de las víctimas, pero en la cual se colocarán los nombres y fotografías de los 48 fallecidos.