Política
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifican 17 congresos las reformas sobre salarios máximos de los servidores públicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. 6

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió ayer la declaratoria sobre la aprobación de las reformas a seis artículos de la Constitución acerca de los salarios máximos de los servidores públicos.

En tribuna, el presidente de la mesa directiva de la Permanente, Gustavo Madero, notificó que 17 de 31 congresos estatales ratificaron las reformas, con lo cual se cumplió el requisito de mayoría simple y la legislación quedó aprobada.

La Permanente envió al Ejecutivo federal, para su promulgación, las reformas a los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 constitucionales, por los cuales ningún servidor público podrá obtener ingresos superiores a los del Presidente de la República.

El autor de la iniciativa, el senador perredista Pablo Gómez, dijo que, concluido el proceso legislativo, se dio un enorme paso en la reivindicación de la República y la función pública.

Sostuvo que las reformas aprobadas, y listas para ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación, contienen un sentido republicano y democrático, y parten de que todo servidor público debe actuar con probidad en el ejercicio de sus funciones, sin buscar beneficios personales ni ventajas individuales, ni retribuciones que no le corresponden.