Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abogado del premier italiano sostiene: es material sin valor

Revelan supuesta conversación de Berlusconi con una prostituta
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. 23

Roma, 20 de julio. Las presuntas conversaciones entre el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y Patrizia D’Addario, una prostituta que dice haber sido contratada para pasar la noche con el político, fueron publicadas hoy por la revista italiana L’Espresso, lo que generó escándalo y polémicas en Italia.

A escondidas, la mujer realizó las grabaciones en octubre y noviembre del año pasado tras los encuentros en la mansión privada del primer ministro en Roma, según el semanario.

Durante una de las conversaciones, se escucha una voz masculina, atribuida a Berlusconi, decirle a la mujer: yo también tomo una ducha... Espérame en la cama grande....

¿En cuál cama, la de Putin?, pregunta la voz femenina. Sí, la de Putin, responde el hombre, al que la mujer comenta: Ah, qué divertido... con esas cortinas.

Según la prensa, se referían a la cama con baldaquino que le regaló el primer ministro ruso, Vladimir Putin, a Berlusconi.

Los dos líderes son amigos desde hace años y se sabe que Putin ha pasado temporadas en la mansión veraniega del jefe de gobierno italiano en Cerdeña.

De 72 años, Berlusconi ha protagonizado en los últimos meses un escándalo sexual tras las confesiones de una mujer que dice haber recibido dos mil euros para pasar la noche con el jefe de gobierno italiano.

Es material sin valor, inverosímil y fruto de invención, declaró el abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, quien anunció que va a tomar todas las medidas legales contra aquellos que lo reproduzcan.

Según Patrizia D’Addaria, en dos ocasiones le prometieron dinero para asistir a una fiesta en la residencia romana de Berlusconi.

La mujer, ex modelo, grabó las conversaciones que sostuvo con Il Cavaliere y tomó fotografías cuando lo volvió a ver, material que entregó luego a la justicia, que indaga a la persona que pagó sus servicios, Giampaolo Tarantini, conocido de Berlusconi e involucrado en un caso de sobornos.

La revista y el diario La Repubblica, que pertenecen al mismo grupo editorial, publican desde hace varios meses crónicas sobre los controvertidos festines organizados por el jefe de gobierno italiano.

Las revelaciones en torno a la vida de Berlusconi, en particular a lo relacionado con las acompañantes, han suscitado fuertes críticas de la Iglesia católica.

En los últimos meses, la prensa italiana multiplicó las denuncias y publicó fotos osadas de la vida disipada del jefe del gobierno, sus relaciones con una joven que era menor de edad cuando empezó a frecuentarla y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias de Roma y Cerdeña en compañía de jóvenes remuneradas por sus servicios.