Capital
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplica otras medidas contra el A/H1N1

Decide Xochimilco no cerrar playa artificial
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2009, p. 34

La delegación Xochimilco no cerrará la playa artificial instalada en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, después que el gobierno capitalino confirmara el cierre de las playas ubicadas en San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, y en Villa Olímpica, en Tlalpan, a causa del brote de influenza A/H1N1.

Autoridades delegacionales informaron que la playa, abierta al público desde el 11 de julio, ofrecerá sus servicios tomando las medidas pertinentes para cualquier contingencia durante esta temporada vacacional.

El servicio de arenero, chapoteadero y alberca, además del área de juegos infantiles, vestidores, baños y la zona de comida permanecerán abiertos de manera gratuita hasta el 23 de agosto, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

Además de las medidas sanitarias, en la playa artificial de la delegación Xochimilco se cuidará la seguridad de los usuarios para prevenir y atender cualquier incidente, y se contará con el apoyo permanente del personal de Protección Civil y los servicios médicos delegacionales.

Vacación frustrada

En contraste, los habitantes de la delegación Magdalena Contreras se quedarán sin disfrutar sus vacaciones de verano en la playa artificial instalada en la Casa Popular de la demarcación, ubicada en Luis Cabrera 1, en la colonia San Jerónimo Lídice.

Autoridades delegacionales informaron que hace 15 días se le dio mantenimiento a las instalaciones de este sitio recreativo, pero no ha sido abierto en espera de las indicaciones del gobierno central.