Política
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra la Iglesia el fin de esta legislatura
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 9

La arquidiócesis de México se congratuló por el fin de la actual legislatura de la Cámara de Diputados, pues sus integrantes fueron incapaces de llegar a acuerdos para transformar la situación del país hacia un progreso justo y ordenado.

En el editorial de su órgano de difusión, Desde la Fe, enumeró la pobre actuación legislativa. Consideró que el PRI fue complaciente de esa situación; el PAN, ineficaz para cambiar las cosas, y el PRD, causante de la anarquía en el Legislativo.

Opinó que la legislatura que iniciará el 1º de septiembre debe recuperar la dignidad de los diputados y senadores, y actuar en favor de la ciudadanía y no de intereses partidistas en su insaciable búsqueda de poder.

Confió en el surgimiento de una clase política reconciliada, que respete las leyes y garantice los derechos de sus ciudadanos, comenzando por reconocer la auténtica libertad religiosa, más allá de la elemental libertad de cultos, y terminar, de una vez, con el arcaico discurso del Estado laicista, para dar paso al verdadero y moderno Estado laico que respeta las convicciones de sus ciudadanos.

“Esperamos una legislatura que sepa –ahora sí– encontrar los acuerdos para impulsar las leyes que necesita nuestra nación [...], y no que se dedique a los cálculos mezquinos para alcanzar el poder en el lejano 2012”, anotó.

Esta legislatura, dijo, comenzó con un zafarrancho para impedir que el presidente presentara su informe anual; siguió con una de las escenas más vergonzosas de su historia, al tratar de impedir la asunción del gobierno federal legítimamente electo, y se colocó como oposición intransigente que nunca permitió el diálogo directo con el titular del Ejecutivo.