Economía
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suiza solicita a EU pronto acuerdo sobre el banco UBS
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 28

Zurich, 19 de julio. La ministra de Relaciones Exteriores suiza, Micheline Calmy-Rey, se reunirá el 31 de julio con la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, sólo días antes del plazo límite para que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo por una disputa tributaria de Estados Unidos con el banco helvético UBS.

Calmy-Rey señaló que espera que los fuertes lazos de Suiza con Estados Unidos ayuden a un pronto acuerdo sobre UBS, precisó en entrevista al diario NZZ am Sonntag.

UBS emplea más gente en Estados Unidos que en Suiza. Dados estos intereses de Estados Unidos, espero que pronto sea posible una solución, agregó la funcionaria al diario.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores suizo confirmó la reunión entre Calmy-Rey y Clinton para el 31 de julio, y dijo que se enfocaría en temas bilaterales actuales y cooperación internacional.

Funcionarios fiscales de Estados Unidos han acusado al banco UBS de ocultar 20 mil millones de dólares de contribuyentes de ese país en cuentas secretas en Suiza y pretenden que el banco revele los nombres de 52 mil cuentahabientes.