Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Empezará transmisiones hoy en Latinoamérica por la cadena de televisión HBO

El invento de hemoglobina sintética, eje de la trama de la nueva temporada de Sangre verdadera
Foto
El hallazgo de un científico japonés permite a los vampiros disfrutar sus cocteles. La imagen, una escena de la serie
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. a11

El primer capítulo de la segunda temporada de la serie televisiva de HBO True Blood (Sangre verdadera) será presentado hoy en América Latina, sólo un mes después de su estreno en Estados Unidos, lo cual habla de su éxito, pues comúnmente tarda medio año, expresó en entrevista Jesús Grovas, gerente de Comunicación Corporativa de esa cadena en México.

La historia se basa en el libro y saga titulada Sookie Stackhouse, de Charlaine Harris, que a la par de la serie de televisión ha sido un éxito en ventas. Creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra y American beauty) y protagonizada por Anna Paquin, aborda el tema de los vampiros que conviven con personas de manera cotidiana.

Mejor convivencia

La trama se centra en el invento de la sangre sintética por parte de un científico japonés, lo que permite que los vampiros puedan convivir con los humanos. Toman cocteles de hemoglobina en los bares.

En la segunda temporada se acentúa el romance y erotismo entre Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y el vampiro Bill (Stephen Moyeres), que luchan hasta la ignominia contra todo obstáculo para poder estar juntos en una sociedad en la que los vampiros aún no son abiertamente aceptados.

Sookie Stackhouse tiene habilidad telepática y Bill Compton es un atractivo vampiro de 173 años de edad, que llegó a vivir al pueblito Bon Temps en Louisiana para reconectarse con el mundo humano. Tiene ataques de celos.

Serán 13 capítulos de una hora cada uno, al igual que la primera temporada.

En entrevista, Grovas expuso que con True Blood “se comprobó que HBO es líder en series, tecnología y producción, lo cual se refleja en nuestros suscriptores.

Lo del estreno en América Latina un mes después es un logro que requirió mucho esfuerzo, como subtitular y diseñar una campaña de lanzamiento. Movimos calendarios de programación; es complejo.

Marcamos la pauta

Agregó: “Las series están de moda y muchos canales las están programando, pero HBO fue el primero en hacerlo, con producciones de temas polémicos. La competencia no nos asusta. En Estados Unidos el primer capítulo de la segunda temporada rompió récord y el estreno, el 14 de junio, fue visto por más de 30 millones de personas.

Fuimos los primeros en producir series en Latinoamérica y ahora otros lo hacen. Vamos marcando la pauta. En cuanto a la piratería, que afecta la venta de productos, esperamos que sea atacada por las autoridades, añadió.

Luego del primer capítulo, a las 22 horas, cada domingo se repetirá una emisión. La primera temporada ya fue lanzada en devedé y se encuentra en las tiendas.

Harris, la escritora, cuenta ya con 20 novelas, producto de dos décadas de trabajo. Entre otros premios, ha ganado el Agatha Christie.