Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna el PAN reparto de plurinominales
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. 28

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) impugnó ayer el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral local (IEDF) mediante el cual se distribuyeron entre los partidos políticos las 26 diputaciones de representación proporcional, de las cuales se le asignaron cinco.

El representante del partido ante el órgano electoral, Juan Dueñas Morales, dijo que hay errores en el cálculo del porcentaje de votación, el IEDF considera que tenemos una votación de 19.72 por ciento y nosotros sostenemos que tenemos 22.08 por ciento, señaló, lo que les daría derecho a tener hasta siete diputados plurinominales.

Aseguró que inclusive haciendo el mismo procedimiento que aplicaron los consejeros electorales, la misma fórmula, los mismos porcentajes, al PAN debían tocarle por lo menos seis diputados y no cinco, como lo decidieron.

Dueñas presentó el recurso de impugnación –el plazo correspondiente venció a la medianoche de ayer– ante el mismo IEDF, que deberá remitirlo al Tribunal Electoral local junto con el que promovió el PVEM contra dicho acuerdo que asignó ocho diputaciones al PRI, cinco al PAN, cinco al PT, cuatro al Verde, dos al Panal y una a Convergencia y al PSD.