Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No permitiré que desestabilicen el sindicato, dice Lizette Clavel

Pide líder de sobrecargos al sol azteca sacar las manos del gremio
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 9

La secretaria general de los sobrecargos, Lizette Clavel, llamó a Jesús Ortega y Alejandra Barrales, dirigentes nacional y capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, a sacar las manos de la vida interna de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y no pretender desestabilizar al gremio al promover su destitución.

Expuso que presentó la denuncia ante la dirección nacional del sol azteca el pasado 26 de febrero, pero ayer nuevamente demandó a Jesús Ortega que ponga en orden a sus militantes y les recuerde que ese partido tiene firmado un convenio de pleno respeto a la autonomía sindical y de trabajo conjunto legislativo con la Unión Nacional de Trabajadores.

Acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y delegados de los sobrecargos, en conferencia de prensa acusó de injerencia a Barrales. Dijo que en cada proceso electoral del sindicato militantes del PRD y ex sobrecargos se presentan en las instalaciones de ASSA o en aeropuertos y hacen proselitismo en favor de determinados candidatos.

Señaló que además en el interior se han gestado células que se dicen en pro de la dirigente local del PRD. No son suposiciones, ellos mismos lo han dicho, lo que en todo caso habla de clara intervención. En qué puede o no beneficiar al PRD, es justamente lo que nos preguntamos.

Al referirse a la pretensión de destituirla, sostuvo que el tribunal de honor y justicia del gremio ha incurrido en irregularidades que violentan los estatutos internos, de forma y fondo, además de que no se ha presentado ninguna acusación en su contra. Ese grupo, aseguró, trata de promover una asamblea ilegal para presentar un dictamen de destitución.

Al pedir que se esclarezcan de manera pública las acusaciones que se le imputan, dijo que no se aferra al cargo ni se niega a una investigación y menos a una sanción si ésta fuera procedente; pero tampoco puedo permitir que se afecte a los sobrecargos o se genere un colapso en ASSA.