Economía
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citigroup y Bank of America tienen utilidades
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 25

Nueva York, 17 de julio. El Bank of America y Citigroup reportaron ganancias en el segundo trimestre del año: 2 mil 400 millones de dólares y 4 mil 300 millones de dólares, respectivamente, sobre todo gracias a la venta de participaciones e ingresos extraordinarios.

Pese a ello, ambas instituciones advirtieron sobre los altos riesgos aún existentes por el posible impago de créditos.

Citigroup, uno de los grandes perjudicados por la crisis financiera, registró beneficios después de seis trimestres consecutivos en números rojos. Sus ingresos trimestrales, que para el mismo periodo de hace un año dieron pérdidas por 2 mil 500 millones, crecieron 71 por ciento a 30 mil mdd.

Nuestros resultados de hoy reflejan la dedicación y los esfuerzos de nuestros trabajadores en todo el mundo, y el éxito de nuestro plan (de recuperación), dijo el director ejecutivo de la entidad, Vikram Pandit, al presentar las cifras.

Nuestro mayor problema siguen siendo los créditos de los clientes, añadió Pandit. Se prevé que muchos deudores no podrán pagar las cuotas pendientes debido al aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos.

Citigroup ha puesto a disposición otros 3 mil 900 mdd para cubrir los posibles impagos. Hay indicios de tendencia a la baja.