Economía
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Tv Azteca en que HiTv es legal
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. 23

Tv Azteca entregó ayer a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) los documentos con los que busca demostrar que la venta del servicio de HiTv no es ilegal y que no hace uso indebido de la señal de televisión restringida. El pleno de la Cofetel analizará el caso en los próximos 10 días y emitirá un fallo sobre el proceder de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

La Cofetel informó que este 15 de julio vencía el plazo para que Tv Azteca presentara los documentos para defenderse en el caso de HiTv, la señal que difunde mediante la venta de un aparato especial con el que suministra a manera de televisión de paga la programación de la televisora, entre otros productos.

El órgano regulador señaló que se analizará dicha información, lo que marca la Ley Federal de Telecomunicaciones y los términos en los que se ofreció la señal restringida a Tv Azteca, y determinará sí cometió un delito o no y la sanción que proceda, la cual, a decir de los empresarios de televisión por cable, ameritaría el retiro de la concesión.