Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSD se alista para desaparecer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 9

El Partido Social Demócrata (PSD) informó que desde el 6 de julio pasado congeló sus cuentas bancarias y convocó a todos sus trabajadores a concentrar el activo fijo, por un total de 2 millones 389 mil 479 pesos.

Se encuentra en espera de que el Instituto Federal Electoral (IFE) informe del inicio del proceso de liquidación correspondiente, luego de que en las elecciones intermedias no logró obtener los votos suficientes para mantener el registro como partido político.

Mediante comunicado de prensa se declaró preparado para recibir al interventor que la autoridad electoral designe, para que tome el control de las cuentas y los activos del partido, y realice un inventario de los compromisos que queden pendientes.

Detalló los pasos que incluye el proceso de liquidación. Además del citado en el párrafo anterior, está que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declare la legalidad de los comicios y la pérdida del registro del PSD, teniendo como plazo hasta el 23 de agosto para emitir su sentencia. Una vez cubierto este paso, el interventor designado procederá a la liquidación de compromisos y de bienes.