Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo convenció nuestro proyecto: García

Solari, a Potros; desechó oferta jugosa en Arabia

Se espera la llegada del jugador esta semana

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. a14

José Antonio García, directivo del Atlante, celebró la inminente llegada al equipo de Santiago Indiecito Solari. Orgulloso de su diligencia para amarrarlo, destacó que, modestia aparte, lo manejamos con audacia y talento, pues el hecho de que venga un jugador con la calidad, trayectoria e imagen de Solari es algo muy interesante. ¡Valió la pena estar 15 días en Argentina!.

Tras asegurar vía telefónica que la contratación del ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán está cerrada en 90 por ciento y nada más falta que estampe su firma. Aceptó que se trata de un jugador caro, pero está dentro del presupuesto, sin embargo, destacó que Solari tenía opciones más lucrativas, pero optó por “un equipo humilde como Potros.

Si hubiera sido por dinero, ahí estaba una oferta de Arabia Saudita, también lo querían en Argentina, España y Brasil, pero a él le gustó la idea de venir al Atlante por el interés y trato, y por la plática que tuvimos, conocí a su familia, charló con Federico Vilar y es algo que me entusiasma, explicó Toño García.

Otro punto que influyó en la decisión de Solari fueron las competencias que tiene en puerta el equipo de Cancún, como el Mundial de Clubes, en diciembre, y “para empezar la Copa de la Paz, en Málaga, España, en la que participarán equipos como Real Madrid, Juventus, Oporto, Lyon, Sevilla, Málaga, Aston Villa, un club árabe, otro coreano y el Atlante.

A nosotros nos toca jugar contra Málaga el 27 de julio y el 29 contra Aston, y el que gane pasará a semifinales. Entonces, imagínate lo que vamos a encontrar ahí, Real Madrid presentará a Kaká, a Cristiano Ronaldo... También le agradó la idea de ir a Cancún, la tranquilidad y calidad de vida para su familia.

Aclaró que Solari llegará entre jueves o viernes procedente de España, pues tuvo que ir a Europa. Yo voy llegando de Argentina, les avisaré de la presentación, claro que mientras no esté firmado siempre hay un riesgo, pero un hecho que no jugará el torneo de Pachuca, Cuna del Futbol (del 16 al 18 de julio), en el que también participarán Morelia y Querétaro.

Aceptó que en este caso Potros transgrede su estrategia de reclutar, “tenemos la política de comprar gente joven, pero ahora es al revés, en un jugador de 32 años, consagrado y con gran nombre que está en plenitud física.

Le propuse la firma por dos años, pero aportará su experiencia para el crecimiento de jóvenes como Christian Bermúdez, Guerrero y Navarro, como lo que han hecho Pereyra y Vilar.