Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de la Copa Oro se hablará con Aguirre, dijo el integrante del comité de selecciones

Los seleccionados no deben dejar todo al técnico: Leonardo

Señaló que debe haber más profesionalismo y aceptó que el representativo nacional está en crisis, pero no es hora de buscar culpables

El que va al Tri entrega lo mejor, acotó el Conejo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. a12

Los jugadores tienen que demostrar hoy más que nunca su profesionalismo, porque no podemos dejarle todo al técnico (Javier Aguirre). Ellos tienen que sacar su amor por México, por el futbol nacional, por sus carreras, por sus familias, por sus patrimonios, que están ahí, en juego en un Mundial, señaló Antonio Leonardo, presidente de Jaguares e integrante del comité de selecciones.

El directivo aceptó que la selección está en crisis, no podemos tapar el sol con un dedo; sin embargo, muchas selecciones pasan por eso, no somos la primera. Tenemos que sacar la casta para salir de ella.

Entrevistado ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria –donde su equipo empató sin goles con Pumas en un partido de preparación–, Leonardo dijo que el equipo es un banco de tres patas: el cuerpo técnico, directiva y jugadores. Si una pata está floja, el banco se hace a un lado. Por eso hay que averiguar bien si la crisis pasa más por los jugadores que por los dirigentes.

Aunque creo que las tres tienen mucho qué hacer. A mí no me gustaría culpar a nadie. De lo que debemos culparnos es de que no hemos podido ser un equipo como tal, que todas las cosas se integren. Eso es lo que tenemos que hacer de aquí a los partidos de la Copa del Mundo y con eso lo sacamos.

Aceptó que la preocupación continúa siendo el próximo encuentro eliminatorio ante Estados Unidos. “Totalmente, lo importante para todos es el Mundial. Me refiero a la Copa Oro como un buen torneo para prepararnos de aquí al 12 de agosto.

Entonces es lo que está haciendo Javier. Observa gente, algunos están madurando, otros se están dando cuenta que no deben estar ahí. Tendrá que llegar con una selección bastante bien pensada.

Explicó que al concluir su compromiso en la justa regional se reunirán con Aguirre para saber cómo está, qué siente, qué piensa, qué apoyos necesita, para llevarlo a la asamblea de dueños de equipos de primera división.

Como Antonio Leonardo piensa que del equipo que viajó a Estados Unidos saldrá la base para los siguiente compromisos de la eliminatoria, en la charla con el Vasco será otro punto a tratar, porque Néstor de la Torre, director de la comisión de selecciones, lo negó rotundamente.

Finalmente, el directivo confesó que hay temor entre sus colegas de que no se clasifique a la Copa del Mundo. Sin embargo, sabemos que hay soluciones y las estamos buscando. Ahorita no podemos tratar de encontrar culpables. Tenemos que sentarnos a trabajar todos, dar el apoyo al cuerpo técnico y exigirle a los jugadores más profesionalismo.

Por su parte, el portero Oscar Conejo Pérez no estuvo de acuerdo con su directivo: Yo difiero un poquito, porque ahora que estuve vi como se matan todos, como entrenan, como tratan de hacer las cosas lo mejor posible. Que los resultados no se han dado, es verdad, y eso te marca un poquito, pero todo el que va a la selección, puedo decirlo, va a entregar lo mejor.