Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colonos piden estudios para descatar riesgos

Se abre grieta de 120 metros de largo en Aragón, por las lluvias
Foto
Aspecto de la cavidad detectada en la GAMFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 34

Una grieta de 120 metros de largo, por 60 centímetros de profundidad se produjo entre las calles 604 y 615 de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. Vecinos manifestaron que las lluvias recientes originaron la fisura, por lo que piden a las autoridades realizar un estudio en el subsuelo para eliminar riesgos a las familias que habitan en la zona.

Cerca del mediodía, personal de la subdirección de Protección Civil de la demarcación acordonó la zona. Según los primeros reportes el hundimiento no implicaba peligro. Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México iniciaron los trabajos para detectar el origen de la fisura, el cual, se dijo, era por una fuga; sin embargo, no se precisó si provenía de la red de distribución de agua potable o del drenaje.

Por su parte, los residentes de Aragón manifestaron que el pasado 6 de julio reportaron a la demarcación la cavidad, que en un principio era de 60 centímetros de diámetro por 80 de profundidad, y se ubicó frente al número 122.

Ante la falta de atención al llamado, la grieta se abrió más y ahora es un peligro para la comunidad, situación que negaron las autoridades y aseguraron que todo está bajo control, dijeron.