Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean oficina para apertura rápida de giros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 33

Desde ayer, los empresarios cuentan con una oficina de apertura rápida de negocios, mediante la cual en no más de tres días podrán obtener su licencia para abrir establecimientos.

Al inaugurar la oficina, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, explicó que tendrá un comité evaluador de proyectos y cada semana se enviará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, un informe sobre los nuevos negocios.

Al respecto, el Ejecutivo local puntualizó que el gobierno local tiene que proteger y cuidar la inversión en la ciudad y simplificar la vida a quienes quieren invertir.

Por su parte, Laura Velázquez afirmó que su operación permitirá salir de la crisis económica y la contingencia sanitaria, que obligó a algunos negocios a cerrar o reducir su personal, pues sólo aquí se determinarán los trámites a cubrir para la apertura de un establecimiento, seremos como gestores para que la inversión se realice en tiempo y forma, al homologarse los criterios que aplicarán en los gobiernos central y delegacionales.