Estados
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se suman 2,500 panistas a plantón contra líder del partido en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 32

Guadalajara, Jal., 12 de julio. Al menos 2 mil 500 militantes panistas se concentraron esta tarde junto a la sede estatal del PAN para reforzar el plantón que miembros del partido sostienen en el lugar desde el martes pasado.

Los panistas exigen la renuncia de su presidente estatal, Eduardo Rosales Castellanos y su comité directivo, tras la derrota en las elecciones del 5 de julio, en la cual perdieron los cinco ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara, y la mayoría en el Congreso local.

El mitin se realizó un día después de que Rosales Castellanos anunció que todos los panistas plantados en la sede estatal serían sancionados, y un día antes de que se realice el Consejo Nacional del PAN en la ciudad de México, en cuyo orden del día el caso Jalisco figura como uno de los puntos a tratar.

Estoy aquí, porque ayer supe que Rosales amenazó con expulsar a quien se manifieste y yo vengo a firmar para que me expulsen, dijo Herbert Taylor Arthur, coordinador de Innovación y Desarrollo del gobierno estatal.

Taylor Arthur, ex presidente del PAN en Jalisco, es el principal operador político del grupo del gobernador Emilio González Márquez, quien se encuentra detrás de la rebelión panista contra el grupo de Rosales, el que a su vez representa los intereses del ex gobernador y diputado federal electo Francisco Ramírez Acuña.