Política
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PVEM, dispuesto a buscar consensos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2009, p. 11

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que no esperaba el crecimiento histórico que ha obtenido en estos últimos comicios, y afirmó que, aunque con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede alcanzar mayoría absoluta en San Lázaro, está dispuesto a llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, con el fin de impulsar las reformas que el país necesita.

En este sentido, el senador Manuel Velasco comentó que, en cuanto se instale la nueva legislatura, los pevemistas intentarán impulsar reformas en materias energética, fiscal y de seguridad, rubro este último en el cual, agregó, insistirán en que se discuta la iniciativa de ley que ya presentaron en ambas cámaras para instaurar la pena de muerte.

La alianza de PRI y Verde está ganando 51 distritos, y vamos a poder generar acuerdos muy importantes a favor de México. Sacar adelante las reformas que el país demanda y necesita, generando acuerdos también con el Ejecutivo. Por eso este resultado es muy favorable tanto para el Verde como para el PRI.

Es importante sacar al Poder Legislativo de esa parálisis en que hemos estado inmersos en los últimos años, y generar acuerdos con todas las fuerzas políticas.