Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 304 patrullas de Ángeles Verdes

Arranca la Sectur el operativo Verano 2009
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2009, p. 24

Con el despliegue de 304 patrullas de los Ángeles Verdes y la instalación de 63 campamentos en distintas partes de la República, la Secretaría de Turismo puso en marcha el operativo Verano 2009 con objeto de resguardar a los vacacionistas que viajen por las carreteras del país.

A través de un comunicado la dependencia precisó que el operativo se mantendrá hasta el 24 de agosto con objeto de poner en práctica acciones preventivas y prestar servicios de auxilio mecánico, información turística y radiocomunicación a los viajeros durante este periodo vacacional.

Agregó que personal de apoyo Paisano-Sectur, en coordinación con gobiernos estatales y la Policía Federal Preventiva (PFP), reforzará la presencia, asistencia, orientación e información en las redes carreteras del país.

Sectur indicó además que a través del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) pone a disposición de los excursionistas el número telefónico gratuito 078, donde se brinda información y orientación sobre destinos, atractivos y servicios turísticos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que ayer entró en operaciones su programa Amigo de apoyo a los turistas, que funcionará hasta el 16 de agosto en las instalaciones del inmueble federal para orientar y auxiliar a pasajeros durante las vacaciones de verano en los problemas que enfrenten en esta terminal.

La sede aeroportuaria destacó que su esquema de información se aplicará en previsión del aumento del número de turistas que se movilizarán por las dos terminales capitalinas durante el periodo de asueto escolar.

Aproximadamente, detalló el AICM, 100 personas bilingües –entre jóvenes estudiantes y adultos mayores–darán orientación, de las 7 a las 22 horas, a pasajeros y visitantes acerca de las áreas de interés o módulos de las empresas ubicadas en el lugar, así como las dependencias donde deben realizar algún trámite.

Los integrantes de este programa vacacional conocen además itinerarios, vuelos de conexión, mostradores de líneas aéreas, localización de filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje y aduana; así como la ubicación de estaciones del aerotrén, áreas de taxis autorizados y terminales de autobuses foráneos.

Se les identificará claramente porque visten pantalón negro y chamarra roja; ésta con la leyenda Información bordada en la espalda.