Capital
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se generarán propuestas de ley para enviarlas a la ALDF, anuncia

Invita Ebrard a juristas a participar en nuevo marco legal para la ciudad
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a los abogados a participar en la construcción del nuevo andamiaje jurídico, mejor y más justo, en el que se defina el estatus de las delegaciones políticas, la organización de las instituciones encargadas de la seguridad, así como la procuración y administración de justicia, y fijar mecanismos para la defensa de los derechos de la ciudad.

Propuestas que serían enviadas a la nueva legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal antes de que concluya 2009, como proyectos de iniciativas para su discusión.

Al participar ayer en la conmemoración del Día del Abogado, realizada en el World Trade Center, Ebrard Casaubon invitó a los asistentes a reflexionar si las delegaciones deben ser gobiernos equivalentes a los estados o gobiernos locales cercanos a la ciudadanía, si los habitantes de cada demarcación pueden participar y controlar la acción pública, y cómo organizar las instituciones de seguridad para los próximos años.

Los instó a definir parámetros de equidad en la distribución de los recursos que se otorgan al DF con relación a otras entidades como parte del pacto federal. En esta ciudad tenemos delegaciones, como Iztapalapa que tiene más población que Yucatán, Colima, Querétaro o Aguascalientes, y otras muy pequeñas, ejemplificó.

Para ello, el mandatario local les fijo un tiempo: les convoco a que en los próximos dos o tres meses podamos trabajar en conjunto para resolver estas grandes cuestiones y presentar a la Asamblea Legislativa las consideraciones y posibles respuestas que ahora necesita nuestra ciudad.