Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallan dos intentos de vuelo a Japón
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 46

El vuelo 11 de Japan Airlines, ruta México-Vancouver-Tokio, debió suspender en dos ocasiones su despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por fallas mecánicas en un motor, por lo que 321 pasajeros están varados en la capital del país.

Este jueves, procedente de Japón, arribará al aeropuerto capitalino una aeronave alterna de esa compañía, a fin de transportar a los pasajeros, quienes permanecen desde el martes en el hotel Camino Real de la terminal aérea.

Japan Airlines solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil y al AICM un nuevo slot (horario preasignado de las aerolíneas para vuelos de despegue y aterrizaje) para el avión que llegará la mañana de este jueves a las 11:30 horas y partirá a las 13:10 horas, informó la aerolínea.

El Boeing 747-400, matrícula JA8073, con 322 pasajeros –entre ellos tres niños y 15 tripulantes– debió partir a las 10:24 horas del pasado martes, desde la posición 26 de la Terminal 1, pero abortó el despegue por una falla mecánica. El vuelo fue cancelado y el avión estuvo en revisión mecánica en la posición remota 44.

En un segundo intento, programado para ayer a las 10:25 horas, en la posición 25, con 321 pasajeros (uno canceló el viaje) y los 15 tripulantes, suspendió nuevamente su despegue por falla mecánica. Ante ello, Japan Airlines ordenó enviar un avión alterno.