Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respuesta de la embajada de Irán a Kraus
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 27

En relación al artículo titulado Neda, escrito por Arnoldo Kraus y publicado el 8 de julio de 2009 en este diario, la embajada de Irán en México respondió: “Similar a este artículo se escribieron varios en periódicos de Israel y publicados en diversos países usando nombres diferentes y ahora aparece publicado en La Jornada”.

Quien escribió la misiva, firmada a nombre de la representación diplomática, dice suponer que el autor del artículo ha de ser judío defensor del sionismo y añade que es claro para todos que las organizaciones de espionaje de Estados Unidos, Inglaterra, Israel y sus aliados no les gusta que el doctor Ahmadinejad sea presidente.

La embajada considera que Neda Agha Soltan fue elegida para ser asesinada frente a las cámaras para dañar la imagende Irán.

El método de matarla y filmar muestra la experiencia del grupo terrorista, quienes probablemente ya habían practicado este método en las cárceles de Israel, o tal vez en Abu Ghraib o Guantánamo.

“Desde nuestro punto de vista existe una diferencia entre el judaísmo que consideramos una religión divina, del sionismo, como es el cristianismo diferente del fascismo y nazismo, así como es diferente la pluma del señor Arnoldo Kraus con el espíritu de La Jornada.”