Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Rey del pop bailó en mi consultorio, no sufría ningún dolor grave, dice su dermatólogo

Abierta, investigación sobre la causa de la muerte de Michael Jackson

Arnold Klein rechaza haberle administrado Diprivan

Quincy Jones explica su ausencia en el homenaje en el Staples Center; no me gustan los funerales, dice

No se sabe dónde será el entierro

Foto
A las afueras de la casa de los Jackson en el Encino, en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 9

Los Ángeles, 8 de julio. Mientras el funeral de Michael Jackson se convirtió en uno de los actos mediáticos más importantes del mundo, el misterio sigue rodeando la muerte del artista.

El cadáver del cantante mostraba numerosos pinchazos en los brazos, lo que indica un abuso regular de medicamentos, informó hoy CNN, que tuvo acceso a fuentes de quienes realizan las investigaciones. Tampoco está claro dónde será enterrado finalmente el Rey del pop.

La ceremonia el martes en Los Ángeles fue seguida por televisión en todo el mundo por varios cientos de millones de personas, y en Internet hubo una auténtica avalancha.

El tráfico en la red fue 33 por ciento más intenso de lo habitual, según afirmó CNN con base en datos de la empresa de servicios en línea Akamai Technologies. Sólo en la web de esa cadena la transmisión en vivo fue solicitada 9.7 millones de veces, según Jennifer Martin, portavoz de la emisora.

Sepelio de Estado para una superestrella: New York Times

Los medios estadunidenses calificaron la ceremonia en general de adecuada y digna; el New York Times habló incluso de funeral de Estado para una superestrella. En el exterior hubo algunas críticas a la utilización de su hija Paris, de 11 años, por sus palabras pronunciadas en medio de las lágrimas.

Rodeada de la familia, la niña se puso frente al micrófono en el Staples Center ante 20 mil personas y declaró entre sollozos: Desde que nací mi papá fue el mejor padre que uno pueda imaginar. Sólo quería decir que lo quiero mucho.

El cuerpo de Jackson fue llevado a un lugar desconocido tras el homenaje. No se sabe cómo la familia pudo sacarlo en entre los medios y los helicópteros de la televisión.

El servicio de noticias en línea tmz.com señaló que no está prevista su sepultura en el cementerio donde la familia se reunió también el martes para una ceremonia privada. Jermaine, uno de los hermanos de Jackson, ha subrayado varias veces que le gustaría enterrar al cantante en su rancho Neverland. Hasta el momento no hay indicios de que vaya a ser así.

Jackson murió el 25 de junio y las autoridades siguen investigando si su adicción a los medicamentos fue la causa.

Tenía los brazos llenos de pinchazos y las venas destrozadas, señaló CNN, pero por ahora no es seguro que la inyección de un narcótico haya ocasionado el paro cardiaco.

Por su parte, Quincy Jones, amigo y productor de Jackson, explicó, durante un acto benéfico en el contexto del festival de cine checo de Karlovy Vary, por qué no asistió al acto. La verdad es que no me gustan los funerales. En los años recientes han muerto muchos de mis amigos, así que prefiero no asistir a esos actos. Además soy más útil aquí, en esta velada para ayudar niños enfermos. No es importante dónde esté, Michael estará siempre en mi corazón.

Mientras tanto, el músico fue honrado incluso en la Luna. La Lunar Republic Society, que vende terrenos en el satélite terrestre, puso el nombre del artista a un cráter. Hasta ahora se llamaba Posidonius J; se encuentra en el Lago de los Sueños y está muy cerca de una parcela que había comprado Michael Jackson.

Por otro lado, el doctor Arnold Klein, dermatólogo privado de Michael Jackson, aseguró que el artista no mostraba indicios de mala salud y que incluso bailó en su oficina tres días antes de su muerte, según informó la publicación Access Hollywood.

El galeno realizó esas declaraciones durante una entrevista con el programa Good Morning America, de ABC, que salió al aire esta mañana.

Klein dijo que había visto en su consultorio al Rey del pop tres días antes de su muerte.

(Michael Jackson) no sufría de ningún dolor grave. Bailó frente a otros pacientes. Estaba muy musculoso y muy, muy feliz, indicó.

No soy el padre

Asimismo Klein desmintió el rumor que circula desde hace varios días en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que él fuera el padre biológico de los dos hijos mayores de Jackson, Prince Michael, de 12 años, y Paris Michael, de 11 años.

Que yo sepa, no soy el padre de esos niños. No puedo responder de otra manera. No quiero alimentar toda la locura que existe sobre este asunto, aseguró el doctor.

Tras la muerte del cantante han circulado numerosos rumores sobre este médico. Entre otras cosas, existen reportes de que se investiga a Klein como uno de los médicos que recetaban sedantes a la estrella del pop.

Yo no era uno de los médicos que participaban prescribiéndole sobredosis de drogas, dijo en la entrevista con ABC. De hecho, yo era el que limitaba todo, el que detenía todo.

Klein negó haber suministrado medicamentos a Jackson. ¿Cómo voy a recetar Diprivan si no sé cómo se usa?, señaló.