Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan mejorar las condiciones de esos artistas

Convoca la escuela de música DIM a su programa de becas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a10

La escuela de música DIM (Desarrollo Integral Musical) abrió su periodo de inscripciones para obtener una beca del 100 por ciento para estudiar durante cuatro semestres composición, audio, producción y ejecución en canto, bajo eléctrico, contrabajo, batería, piano, percusión, saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flauta transversa y guitarra eléctrica.

Asimismo, invita a aportar de manera altruista recursos económicos para apoyar el proyecto de becas. Se requieren cien donadores para becar a 10 personas. Se deben donar 2 mil 500 pesos al año, informó José Luis Domínguez, director general del plantel.

Dijo que los becados deben ser músicos con cierta trayectoria. El 5 de agosto, antes de un examen, se otorgarán 10 becas de 50 por ciento y 10 de 25 por ciento. La intención es mejorar las condiciones de los músicos en el país, para que estudien, acaben la escuela y hasta entonces trabajen. Esto porque tan pronto pueden tocar algo se meten a trabajar en sitios como bares o con artistas. La idea es que puedan vivir de arreglistas y ejecutantes, o transcriptores.

Jóvenes que entran al DIM por simple gusto con el paso de sus estudios hacen música de manera profesional.

Domínguez pidió apoyar al programa de becas. “DIM no es una asociación civil y no podemos deducir impuestos, pero sí garantizamos resultados. En enero-febrero de 2010 tendremos la primera generación de graduados. Todos leen, son buenos ejecutantes, hacen arreglos interesantes de música popular, entre jazz, rock, danzón, etcétera.

“Son 25 los becados en la actualidad. Cada año llegan entre 60 o 70 aspirantes, pero en este semestre sólo escogeremos a cinco. Faltan donantes. Preparar a 10 estudiantes cuesta 500 mil pesos. La mitad es de donativos y el resto lo aporta la escuela.

La comunidad de estos artistas en México necesita de este tipo de proyectos para hacer de la música una carrera de vida, añadió. Domínguez.

Para mayores informes: www.escueladim.com, 5544- 6120 y 5544-2325.