Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La décima defensa de Sosa, en Chiapas

Aumentó la actividad boxística nacional: CMB
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a19

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que no hay riesgo de desequilibrio en la promoción de ese deporte por la disminución de peleas de títulos mundiales en lugares que otrora las acaparaban, como Las Vegas.

Indicó que si bien eso obedece a la caída en la economía de Estados Unidos, en México están floreciendo las funciones con una buena respuesta de las televisoras que proyectan al mundo, al tiempo que se generan más veladas en Europa y Asia.

“Hay mucha actividad. Vamos a paso firme y con combates en todo el mundo. El boxeo ha cambiado en un par de años de manera dramática. Antes teníamos un promedio de 10 o 12 peleas en Las Vegas nada más.

En los próximos días varios mexicanos entrarán en acción en diversos escenarios.

En Sunrise, Florida, Antonio de Marco peleará en la eliminatoria final de peso ligero ante el estadunidense Adnes Adjaho, mientras Miguel Rodríguez se medirá en welter ante el ruso Ivan Kirpa.

Cristóbal Lacandón Cruz pondrá en juego su cetro pluma versión federación ante Jorge Solís, en Tuxtla Gutiérrez, en tanto que en Ensenada, Rafael Raples Gutiérrez y Daniel Cuate Quevedo se medirán por el nacional gallo.

En este peso Néstor Rocha probará suerte ante el japonés Hozumi Hasegawa, cuatro años campeón de la categoría, en contienda a realizarse el proximo martes en la ciudad de Kobe.

El 18 de julio, en Puerto Vallarta, el título interino supermosca quedará en manos de un mexicano, el ganador de la contienda entre Tomás Rojas y Everardo Morales, quien a su vez refrendará ante el campeón del combate entre el también nacional Jorge Arce y el sudafricano Nohqayi Simpiwe, el 15 de julio.

Humberto Mago Gutiérrez peleará el día 22 con el ruso Sergey Gulayakevith por el cinturón superpluma, al que renunciará Humberto Soto.

En tanto, el promotor Fausto García anunció que la décima defensa de Édgar Sosa, campeón minimosca, será ante el puertorriqueño Omar Pastor Soto, función que se realizará en Tuxtla Gutiérrez el 12 de septiembre.