Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En proyecto, un seguro adicional: Peralta

Crean fideicomiso para familia de Carlos Pardo
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a15

Honrando a Carlos Pardo será el fideicomiso que anoche anunció la familia automovilística para ayudar a la manutención de su hija Luciana, de dos años, y de su viuda, Ana Cecilia Muñoz Ledo.

A unas semanas de la trágica muerte del piloto capitalino en la Nascar Series México, en el óvalo poblano de Amozoc, esta tragedia no será en vano, comentó el también corredor de autos Carlos Peralta, cuya familia, así como la de Carlos Slim Domit, Federico Alamán y Jorge Seman, formarán parte del comité del fideicomiso, del que no se informaron cifras por seguridad de los deudos.

Ante Ana Cecilia Muñoz Ledo, Peralta consideró que con este esfuerzo se está honrando a Carlos Pardo, por haber sido un ejemplo como persona y piloto.

En el anuncio, realizado en el Royal Yak de las Américas, se explicó que dicho proyecto tiene como objetivo que los recursos sirvan para la manutención de Luciana Pardo, hasta que cumpla la mayoría de edad, y su madre. Asimismo, se destacó que más adelante se creará otro fideicomiso, con cantidades mayores a las que entrega el seguro de vida de la Federación Mexicana de Automovilismo.

Peralta dijo que este seguro adicional respaldará a “mecánicos, choferes de tráilers, oficiales de pista, medios de comunicación; todos los que estamos en el gran circo para estar prevenidos y preparados en este deporte de alto riesgo”.

A quien desee hacer donativos se le hará llegar anualmente un documento sobre la aplicación de los recursos, pues el compromiso es que todo será transparente. Se abrió la cuenta 500-040-540-81, clabe 036 180 5000 4054 081-7, del banco Inbursa; el portal htpp://nascarmexico.com.mx ofrece más información.