Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El andarín ganó su lugar en esa distancia

Preocupa a Jesús Sánchez no competir en 20 km de Berlín
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a15

Con la promesa de que competirá en las distancias de 20 y 50 kilómetros el próximo mes en el Mundial de Atletismo, en Berlín, Jesús Sánchez espera que antes de viajar mañana a Bolivia se respete ese acuerdo, porque no permitirá que nadie le quite ese derecho tras los tiempos que hizo con miras a la cita alemana.

Sánchez, un andarín voceador en Lomas de Sotelo, cumplió con las marcas A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, pero se inconformó ante el rumor de que pudieran sacarlo del equipo de 20 kilómetros para darle su lugar a David Mejía, quien no cubre el requisito para integrarse con Éder Sánchez y Pedro Daniel Rojas.

El mexiquense dijo que hará valer su derecho, al ostentar la quinta marca del año en esa prueba (1:21.20 horas), porque así lo acordaron los metodólogos de Compromiso Integral de México con sus Atletas; el encargado de la marcha, el español Jordi Jopar, y el entrenador Germán Sánchez, ahora comisionado de la especialidad, nombrado por Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Lo anterior se dio luego de que al andarín se le negó participar en las dos pruebas en La Coruña, España, el mes pasado, por temor de que pudiera ocasionarle un desgaste o lesión, lo que es una total mentira, ya que los mejores exponentes caminan las dos distancias, explicó ayer el andarín en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Su entrenador, Mario Solís, comentó que no habrá problema alguno para su pupilo, al tener la palabra de caballero de Lozano Pineda, con quien se comunicó vía telefónica el fin de semana.