Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El médico Radamés Gaxiola descarta que el atacante del Arsenal cause baja del Tricolor

Copa Oro: lesión de Vela no lo margina para jugar ante Panamá

El delantero sufrió un esguince durante los primeros minutos del partido contra Nicaragua

Los duelos El Salvador-Canadá y Jamaica-Costa Rica se disputan hoy dentro del grupo A

Foto
El delantero Carlos Vela será sometido a nuevas pruebas médicas este martes para evaluar la lesión que sufrió en el pie derechoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. a13

San Francisco, 6 de julio. Carlos Vela, delantero del Arsenal y de la selección mexicana, podría jugar el jueves frente a Panamá si así lo decide el cuerpo técnico, pese a tener un esguince en el tobillo derecho, informó el médico del equipo, Radamés Gaxiola.

El Tricolor descansó por la mañana y tras la comida viajó en vuelo charter de Oakland a Houston, para alistar su segundo cotejo de la Copa Oro. Bajo las órdenes del técnico Javier Aguirre, la escuadra realizó una ligera práctica en el estadio Robertson.

Vela salió el domingo del partido ante Nicaragua durante los primeros minutos, tras sufrir un esguince, y fue llevado para su valoración a un hospital de San Francisco, donde los primeros reportes indicaron que se trata de una lesión muscular.

Cerca de la medianoche del domingo, Gaxiola y el jugador del Arsenal regresaron al hotel de concentración; el médico explicó: “Al minuto cinco del primer tiempo, Carlos Vela realiza un giro al mismo tiempo que un jugador rival se apoya en él, por lo que sintió un dolor lateral en la pierna derecha.

“En la exploración física presentó dolor localizado en el tercio medio del peroné derecho, por tal motivo, al final del encuentro me trasladé con él al hospital a tomar unas radiografías y, afortunadamente, tras la valoración, se pudo comprobar que la lesión no es ósea.

Es a nivel del músculo tibial anterior, comprometiendo un poco los ligamentos de la pierna derecha. En palabras más sencillas, tiene un esguince, explicó. Gaxiola anunció que este martes el delantero será valorado nuevamente y descartó que pueda causar baja del plantel, inclusive, si todo va bien, estará listo para jugar en Houston, contra Panamá.

De esta forma, Vela seguirá en la escuadra, lo cual no ocurrió con Omar Arellano, quien por lesión fue sustituido por Guillermo Franco para esta competición.

El Tri se impuso el domingo 2-0 a Nicaragua en su debut en la Copa Oro y el jueves enfrentará a los canaleros en el Reliant Stadium, de Houston. México y Guadalupe encabezan el grupo C, con tres puntos, seguidos por Panamá y Nicaragua, con una derrota cada uno.

Tras la primera ronda, Estados Unidos, con una selección B dejó mejor impresión que el resto de los favoritos, ya que México y Honduras quedaron en deuda, mientras Costa Rica salió con saldo negativo.

Este martes tendrá actividad el grupo A. Las selecciones de El Salvador y Canadá definirán al líder de la llave; el vencedor quedará en la antesala de la siguiente ronda. En duelo preliminar, se medirán los representativos de Jamaica y Costa Rica, que pese a una derrota inicial, aún tienen opciones de aspirar a la siguiente fase.