Capital
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Brugada desechar la idea de que se le va a imponer a Ebrard

Un frente plural propondrá al sustituto de Acosta
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2009, p. 33

Un frente ciudadano plural de Iztapalapa será el que proponga al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard , quién deberá sustituir a Rafael Acosta, Juanito, una vez que éste asuma la jefatura delegacional, el 1º de octubre próximo, y solicite licencia al cargo.

Clara Brugada, ex candidata a gobernar esa demarcación, precisó lo anterior en conferencia de prensa, durante la cual fue insistente en pedir hacer a un lado la idea de que se va a imponer algo al mandatario capitalino.

Siempre habrá respeto total a las facultades que tiene asignadas por ley el mandatario local, y nadie lo va a obligar a nada, añadió la ex procuradora social, quien trató de no ahondar más comentarios al respecto, y añadió que la prioridad era ganar Iztapalapa, y lo conseguimos.

Respecto de las declaraciones de la ex abanderada del PRD a la jefatura delegacional, Silvia Oliva, de que no impugnará el triunfo de Rafael Acosta, Brugada añadió: no le quedaba de otra. Desde la elección interna debieron reconocer su derrota, pero más allá de eso terminaron por vender su alma a la derecha, y les salió peor.

Consideró que una vez que esté al frente de la delegación Iztapalapa, integrantes de Nueva Izquierda “van a estar tratando de meternos el pie.

Luego de todo lo que hicieron deberían pedir disculpas a la gente de Iztapalapa, remató la perredista, quien precisó que una vez que Juanito deje el cargo no va a haber confrontaciones.