Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kansas City vence 6-3 a Medias Blancas

Joakim Soria se apunta duodécimo salvamento
Foto
El cátcher Miguel Olivo y Joakim Soria celebran la victoria de los Reales ante Medias BlancasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. a50

Kansas City, 5 de julio. Por segundo día consecutivo el taponero mexicano Joakim Soria entró en la novena entrada y logró un salvamento, éste su duodécimo de la campaña en las Grandes Ligas, y ayudó así a la victoria por 6-3 de su equipo, Reales de Kansas City, sobre los Medias Blancas de Chicago, además de preservar la sexta victoria del abridor de su equipo Brian Bannister.

El derecho de Monclova empezó ponchando a Gordon Beckham, luego dominó en elevadito a segunda a Chris Getz y se apuntó el salvamento haciendo abanicar a Josh Fields.

Los Reales se apoyaron en labor ofensiva del dominicano Miguel Olivo y el venezolano Alberto Callaspo. Olivo se desbordó con un vuelabarda con un hombre en base y Callaspo empujó cuatro carreras.

En Nueva York, los estelares Derek Jeter, el boricua Jorge Posada y el japonés Hideki Matsui encaminaron hacia un nuevo y valioso triunfo por 10-8 a los Yanquis sobre los Azulejos de Toronto. Jeter, con cuatro imparables, incluido un jonrón, Matsui con otro vuelacerca y cuatro impulsadas, y Posada de 5-4 con tres empujadas y dos anotadas.

El triunfo fue para el relevista puertorriqueño Jonathan Albaladejo (3-1), quien espació dos hits y dos ponches en una entrada y un tercio, al tiempo que el salvamento fue para el mexicano Alfredo Aceves (1). El trabajo de Aceves no fue menos espectacular, ya que lanzó durante cuatro entradas y admitió sólo un imparable, pero a cambio recetó cinco ponches.

En Boston, los Medias Rojas doblegaron a los Marineros de Seattle 8-4, gracias a un sencillo impulsor del dominicano David Big Papi Ortiz, quien empató el partido, y hit de oro de Mark Kotsay en el séptimo. Ortiz también incluyó un batazo de cuatro esquinas en su accionar, además de dos empujadas y dos anotadas.

En Filadelfia, los campeones blanquearon a los Mets de Nueva York y al astro venezolano Johan Santana (9-7) con pizarra de 2-0, para completar la barrida.

Otros resultados, Liga Americana: Oakland 5 Cleveland 2, Detroit 2 Minnesota 7, Baltimore 6 Anaheim 9 y Tampa Bay 2 Texas 5. Liga Nacional: San Luis 10 Cincinnati 1, Atlanta 3 Washington 5, Milwaukee 2 Cachorros 8, Arizona 4 Colorado 3, Houston 7 San Francisco 1, San Luis 10 Cincinnati 1, Pittsburgh 0 Florida 5 y Dodgers 7 San Diego 6 (en 13 entradas).

Por otra parte, el toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales, fue el jugador con mayor votación para el juego de estrellas que se llevará a cabo el 14 de julio en San Luis. Pujols, quien participará en su octavo encuentro de mitad de temporada, recibió 5.39 millones de votos.