Capital
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos se suscitaron en la calle Madero, a pocos metros del cruce con Eje Central

Explotan otros dos registros del cableado eléctrico en el Centro Histórico

Protección Civil informa que no fue necesario desalojar a vecinos ni a comerciantes

Foto
Empleados de Luz y Fuerza del Centro culpan a los comerciantes de las explosiones de registros de cableado en el Centro. En la imagen, aspecto del percance del pasado miércolesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. 45

En menos de una semana se presentaron nuevamente explosiones en la red de cableado subterráneo en el Centro Histórico. Los estallidos, debidos a cortocircuitos, se registraron en la calle de Francisco I. Madero, frente a la calle Condesa, entre el Banco de México y el Sanborns de los Azulejos, alrededor de las 12 horas.

La segunda explosión se presentó en la misma calle unos metros más adelante; en ninguno de los dos casos se reportaron lesionados ni daños a inmuebles, informó la Secretaría de Protección Civil. La dependencia comentó que la calle fue cerrada a la circulación una hora, desde Eje Central hasta Bolívar.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, trabajadores de Protección Civil y de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informaron que esta vez no fue necesario desalojar a las personas que trabajan o viven en las inmediaciones, como la semana pasada, cuando una explosión causada por un cortocircuito de cableado subterráneo produjo llamas de más de tres metros de altura en la esquina de las calles de Palma y Madero.

Luego de las explosiones de hace una semana, autoridades de la Secretaría de Protección Civil y de la Compañía Luz y Fuerza acordaron llevar a cabo un programa de mantenimiento para mitigar el riesgo de nuevas conflagraciones. La compañía atribuye las explosiones a comerciantes que lanzan al drenaje residuos como grasas. En tanto, Protección Civil ha comentado la necesidad de dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.