Capital
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Predominaron la tranquilidad y la poca afluencia de votantes

Jornada sin incidentes en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. 43

En la delegación Coyoacán la afluencia de votantes no fue mucha. En las zonas identificadas como puntos de riesgo todo transcurrió con normalidad y la apuesta de Acción Nacional de ganar la demarcación resultó infructuosa.

Si bien las casillas fueron abiertas con algunos retrasos, minutos después de las nueve de la mañana ya funcionaban todos los centros de votación.

En los Culhuacanes el movimiento fue poco. Había casillas en las que ejercer el derecho a elegir a los representantes populares tomaba unos pocos minutos.

A diferencia de otras jornadas electorales, en esta ocasión no hubo concentración de personas en las inmediaciones de los centros de votación. Tampoco el voto duro se mostró de forma abierta.

Transcurrieron las horas y la actividad disminuyó aún más.

En el centro histórico de la demarcación los negocios, como restaurantes y los comercios de los artesanos, mantuvieron su afluencia normal. Fue un domingo cualquiera y no hubo indicio de que se trataba de un día de elecciones intermedias.

Soy de la delegación, vivo en la colonia Educación. Ya voté. Me levanté temprano y fui a mi casilla. Ahora vine con mi novio a comer. Nos gusta venir al centro de Coyoacán. En el 2006 sí se notaba que estábamos en elecciones, pero ahora fue diferente. Estuvieron más desangeladas, refirió Fabiola Rosales.

En otro punto considerado conflictivo, la zona de los Pedregales, no se reportaron incidentes. La votación fue más copiosa que en los Culhuacanes, y todo transcurrió con normalidad.