Política
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cierre, luego del reporte de una fuga de gas que resultó falsa alarma

Clausuran autoridades de protección civil estancia infantil en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. 6

Querétaro, Qro., 1º de julio. Autoridades de protección civil en el municipio de Querétaro clausuraron este miércoles la estancia infantil Mundo Feliz, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), por el incumplimiento de las medidas mínimas necesarias en materia de seguridad.

Fuentes extraoficiales de esa dependencia federal informaron que por la mañana se reportó una fuga de gas al interior de la guardería, por lo que acudieron junto con personal de la empresa de gas denominada Tractebel, cuyos empleados confirmaron que solamente se trataba de una falsa alarma.

Como parte de la revisión al interior del inmueble, ubicado en la calle Mariano Escobedo en el centro de esta ciudad capital, las autoridades se percataron de que la estancia infantil no reunía las medidas mínimas de seguridad, por lo que se realizó el desalojo de los aproximadamente 35 menores que ahí se encontraban en ese momento para poder clausurarlo; sin embargo, luego del cierre de la estancia no hubo una versión oficial ni de la Secretaría de Desarrollo Social ni de la secretaría de Gobierno municipal.