Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó 2-1 al equipo Nacional de Montevideo

Estudiantes de La Plata, finalista de la Copa Libertadores de América
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. a47

Montevideo, 1o. de julio. El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores de América 2009, tras vencer 2-1 al uruguayo Nacional, en partido de vuelta de las semifinales disputado en Montevideo.

Un doblete de Mauro Boselli a los 52 y 90+1 minutos selló la clasificación visitante a la definición luego de 38 años, mientras que Alexander Medina decretó la igualdad transitoria para el once local. El pincharrata se había impuesto 1-0 en la ida el pasado 25 de junio.

La finales del máximo certamen continental se escenificarán los días 8 y 15 de julio, entre Estudiantes y el vencedor de la otra llave semifinal, que definirán este jueves en Porto Alegre los brasileños Gremio y Cruzeiro.

Aun con la ausencia por lesión de su capitán y estratega Juan Sebastián Verón, la visita dominó las acciones ante un rival que naufragó en un cúmulo de imprecisiones, careció del volumen de juego y del caudal ofensivo necesario para revertir la llave.

Por otro lado, en Sao Paulo, Corinthians de Sao Paulo, del astro Ronaldo, ganó este miércoles su segundo título consecutivo en 2009 y el pase a la Copa Libertadores 2010 al empatar 2-2 con Internacional en Porto Alegre (sur) el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil nacional. Los corinthianos habían ganado 2-0 hace dos semanas en Sao Paulo en un partido donde el artillero bicampeón mundial dejó marca con el segundo tanto; en esta revancha le tocó pasar en blanco.