Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le sorprendió la actitud de Édgar Castillo, quien no volverá a ser convocado

Sólo los triunfos del Tricolor eliminarán el ambiente pesimista, dice De la Torre

Es tiempo de realizar conclusiones y aplicar las experiencias para ganar la Copa de Oro, dice

Foto
El Vasco Javier Aguirre ya debe tener sus lineamientos claros de cara a la Copa de Oro, sostuvo Néstor de la TorreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. a18

Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, comentó ayer que el clima pesimista que existe de cara al partido eliminatorio contra Estados Unidos va a cambiar ganando. Empezar a ver que el equipo funcione mejor, que se ve con más dinámica, más velocidad, más eficiente y eficaz a la hora del ataque. ¿Y cómo empiezas a ver un horizonte mejor?, en cualquier equipo, es teniendo buenos resultados.

Entrevistado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo explicó que en esta nueva era de Javier Aguirre al frente del Tricolor, van como dos etapas. La primera, fue el grupo que se escogió para los partidos oficiales ante El Salvador y Trinidad y Tobago en el hexagonal final de la Concacaf, que dejó un saldo de un partido ganado y un perdido. Y que el cuerpo técnico se queda con dudas en varios puestos. No es lo que quisiéramos, se está trabajando para mejorarlo, apuntó.

Para los encuentros amistosos ante Venezuela y Guatemala –añadió–, se ven dos equipos un poco diferentes, por ver a todos los jóvenes. Porque se requiere, de este grupo que está en Estados Unidos, la captación de varios jugadores para reintegrarlo al otro. Entonces, todos tienen oportunidad. Se visualizó en estos dos encuentros. Ahora ya para la Copa (de Oro) creo que el cuerpo técnico debe tener sus conclusiones y lineamientos claros, y entramos en competencia. Vamos a competir y vamos a ganar la Copa.

–¿Las dudas no caben ya en este momento?

–De alguna forma se disiparon muchas dudas en este par de encuentros, se llega a conclusiones y hay que aplicarlas. El no haber tenido un partido vistoso, que se gane, que haya un buen funcionamiento ofensivo, por supuesto que nos deja un mal sabor de boca. Eso es una realidad y no la vamos a ocultar, pero también se hizo para probar a ciertos jugadores. Hay que tomar conclusiones, el cuerpo técnico ya tiene que trabajar fuerte hacia esta Copa de Oro.

Por lo que respecta al caso de Édgar Castillo, quien estudia buscar una oportunidad en la selección de Estados Unidos y decirle no al Tricolor, indicó que la postura de la federación es muy clara: un jugador que tiene duda de venir a la selección, no va a ser llamado. Para estar en la selección lo primero que debe de tener son ganas, deseos, corazón y orgullo.

Néstor de la Torre confesó que le sorprendió la declaración de Castillo, porque ya estuvo aquí en la selección, sabe lo que es, no es que no tenga conocimiento. Y si no estuvo la vez pasada en un partido oficial, fue porque perdió unos papeles y que el padre no podía traerlos, y que la llamado no se la contestaban y perdimos tres, cuatro días en eso. Entonces, son creo preámbulos a lo que ahorita está viviendo.