Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy evalúa el IFAI varias quejas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 20

Este miércoles el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) evaluará un recurso de queja interpuesto por La Jornada contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la no entrega de correos electrónicos recibidos y enviados por el ex titular de la dependencia Salvador Vega Casillas.

La SFP declaró la inexistencia, aun cuando el IFAI ha establecido que los correos electrónicos generados por funcionarios públicos tienen carácter similar al de un documento.

De acuerdo con las resoluciones emitidas por el IFAI, entre ellas la 3178/08, las direcciones electrónicas relacionadas con las atribuciones jurídicas de los servidores públicos son documentos susceptibles de acceso y contienen información que los sujetos obligados generaron, obtuvieron, adquirieron, transformaron o conservaron por cualquier título.

El IFAI también abordará otras declaratorias de inexistencia emitidas por la Secretaría de Salud sobre el pago, a cuenta del erario, de cápsulas informativas en el programa radiofónico del periodista Joaquín López-Dóriga vinculadas con el Seguro Popular.

Asimismo, la Presidencia de la República declaró otra inexistencia sobre la eventual entrega de bonos de compensación al presidente Felipe Calderón.