Opinión
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Abucheo en Monterrey

D

e malas, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. En Nuevo León lo abuchearon. Fueron simpatizantes del PRI y estamos en época electoral.

Por otra parte, Lozano se lanzó nuevamente contra el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, a quien acusó de chantajear al gobierno, casi al mismo tiempo que los seguidores del exiliado líder anunciaron dos nuevas ventajosas revisiones contractuales.

La cosecha

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, firmó con representantes de la Unión Europea una declaración conjunta para expandir la colaboración en el ámbito educativo…

Se percibe en el ambiente un rotundo triunfo de los candidatos del PRI, anticipó Emilio Gamboa Patrón, líder priísta saliente en San Lázaro, de visita en Boca del Río, Veracruz, en apoyo al aspirante a diputado Salvador Manzur...

Al comentar la evaluación adversa del gobierno de México por parte del Banco Mundial, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que para cambiar esa situación es necesario dar el gran paso hacia la modernidad del régimen político y entrar a una verdadera reforma del Estado, todavía inconclusa…

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, pidió que se limpie el honor de los tres alcaldes de Michoacán liberados al no encontrarse elementos de responsabilidad o relación con miembros de la delincuencia organizada...

La que parecía segura victoria del PAN en San Luis Potosí empieza a desdibujarse en la recta final. Además de actos previos de división interna, luego de 15 años de militancia, el senador Eugenio Govea Arcos decidió renunciar al partido azul y blanco y anunció que se suma al proyecto del candidato a gobernador del PRI-PVEM-PSD, Fernando Toranzo Fernández…

En medios políticos potosinos se anticipa que el remate podría ser la declinación del candidato del PRD, el ex priísta Juan Ramiro Robledo Ruiz…

En Querétaro también creció el optimismo en el PRI, pues se considera que la decisión del Instituto Electoral del estado de prohibir el ingreso de celulares y cámaras fotográficas a las casillas evitará posibles fraudes contra su candidato a gobernador, José Calzada Rovirosa…

Nos da mucho gusto que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, venga a Oaxaca a decir que el PRI va a ganar, dijo en broma el presidente del tricolor, Jorge Franco Vargas, al presentar ex militantes del PAN que se unen a las campañas priístas…

Al comentar la declinación de un candidato del PSD para apoyar al del PRD, Raúl Flores, el abanderado del PAN a jefe de la delegación Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo, señaló que esta acción confirma que el PRD anda mendingando votos para evitar su derrota...