Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beausejour busca mejorar su desempeño

Hay que hablar menos y hacer más: Pardo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. a14

Mientras el chileno Jean Beausejour confesó que en el América no desean seguir regalando más prestigio, su compañero Pável Pardo piensa que hay que hablar menos y hacer más.

Luego de sus fracasos en torneos recientes, Beausejour estimó que los próximos seis meses van a ser fundamentales para el club de Coapa. Espera que todos salgamos adelante, porque como venían se pierde jerarquía, dinero y futuras negociaciones, no sólo el pase a la liguilla.

Su objetivo personal es ser más equilibrado, ya que en algunos encuentros del torneo anterior no mostró la calidad que lo caracteriza cuando defiende los colores de su selección.

En relación con los refuerzos, dijo que no les interesa si llegan cinco, seis o ninguno, porque de todas formas están comprometidos a realizar una buena campaña.

En la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento –donde el América realiza su trabajo de pretemporada– Beausejour estuvo acompañado de Pardo. En el tema de los refuerzos, Pável comentó que están buscando un volante mixto y que con uno o dos más el plantel estará completo.

Aseguró no saber nada de la contratación del defensa Aquivaldo Mosquera (la prensa española aseguró que ya hubo un arreglo con el Sevilla por 4.2 millones de euros), pero los que lleguen se tendrán que adaptar rápido.

En relación a cuál será su reto para la próxima temporada, el mediocampista comentó que no hablan de un número determinado de puntos, pero sí de ganar todos los partidos. Es decir, que cada duelo será fundamental e importante para nosotros.

Aceptó que ser un equipo perfecto es difícil, pero no imposible. Depende muchos de nosotros, de la concentración, de la forma mental y física; hoy ha sido así la competencia internacional, requiere de eso, que el margen de error sea mínimo.

Apuntó que el América, por su historia debe considerarse favorito al título en el siguiente torneo, pero también nosotros tenemos que hacer valer esa etiqueta.

Otra cosa que deben hacer, recalcó, es hablar menos y hacer más; el año pasado igual, hablábamos menos y tratábamos de hacer lo mejor dentro de la cancha. Hay veces que te salen bien las cosas y hay ocasiones que no.

Confió que tanto la afición como ellos necesitan triunfos, porque sufren mucho cuando los resultados no se dan. Somos profesionales, imaginen cómo llegamos a casa, no tenemos ganas de salir. Tu familia está igual, sufre igual. Entonces, esto no es tan fácil, dijo.