Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugamos con Venezuela y Guatemala porque no había alternativa, dijo el titular de la FMF

Me urge que el Tri sea campeón de la Copa de Oro, exige Compeán

EU nos ganó en la anterior edición y el premio era competir con los mejores del mundo, justifica

El directivo dijo no tener datos de que han disminuido las entradas para ver a la selección

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. a13

Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no da margen a un nuevo fracaso del Tricolor. ¡Me urge ser campeón de la Copa de Oro!, debemos levantar el trofeo para después llegar al 12 de agosto a las tres de la tarde contra Estados Unidos... A mí ya me urge estar el próximo domingo en Oakland, recalcó el directivo. Enseguida, admitió: Mientras no tengamos el boleto (al Mundial de 2010) vamos a estar con la incertidumbre.

Con esa desesperación habló el federativo, quien alista su viaje a Estados Unidos para estar presente en el debut del Tri en la Copa de Oro, el 5 de julio frente a Nicaragua, en el Coliseo de Oakland.

Compeán se rehusó a ahondar en el tema de la diferencia de calidad entre los rivales que han enfrentado, por un lado, la selección mexicana, y por el otro, el equipo de las barras y las estrellas.

No haber estado en la Copa Confederaciones nos llevó a jugar contra Venezuela y Guatemala, porque fuimos derrotados (en la edición anterior de la Copa de Oro) por Estados Unidos y el premio era ir... Jugamos con esos rivales porque no había alternativas, explicó ayer en rueda de prensa realizada en la sede de la FMF.

Tras admitir que el cuadro dirigido por Bob Bradley ha ido de menos a más en el escenario mundial, manifestó su confianza en la selección mexicana; no obstante, rechazó que sus presentaciones atraigan menos aficionados en los estadios del país vecino, como ocurrió en el partido México-Guatemala, en San Diego.

Foto
Mientras no tengamos el boleto para el Mundial 2010 vamos a estar en la incertidumbre, comentó Justino CompeánFoto Notimex

“SUM (la empresa Soccer United Marketing que organiza los juegos) no me ha dado cifras, pero en Atlanta, en el México-Venezuela, hubo 52 mil personas; en Seattle (16 de abril de 2008), el Tri metió 62 mil aficionados en un partido que dirigió Jesús Ramírez (ante China); ellos (SUM) no me han dicho que hayan bajado las entradas”, señaló.

Respecto de la probable renuncia de Édgar Castillo al Tricolor, Compeán dijo que todo se aclarará hasta que Néstor de la Torre, titular de la comisión de selecciones, hable con el lateral, ahora jugador de Tigres.

El federativo no titubeó en meter presión a Javier Aguirre y remató: El 26 de julio debemos ser campeones en Nueva York; es nuestro objetivo y obligación. Y sobre las cada vez más numerosas voces de preocupación en la ruta de México hacia Sudáfrica 2010, aceptó que mientras no se tenga el boleto habrá dudas, pero vamos a esperar, hablar ahorita es especular.

En tanto, en La Jolla, California, El Vasco Aguirre continuó dirigiendo la preparación del Tri en la cancha principal del Nomads Soccer Club, con miras a su debut del próximo domingo ante Nicaragua.