Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Airbus A310 transportaba 153 pasajeros; se ignora si hay sobrevivientes

Se estrella un avión en el sur de África
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. 43

Moroni y París, 30 de junio. Un avión de la línea aérea estatal de Yemen se estrelló en las Comoras, en el océano Índico, con 153 personas a bordo, dijo el martes un funcionario de alto rango del gobierno.

No sabemos si hay algún sobreviviente entre los pasajeros, dijo el vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, desde el aeropuerto en la capital de la isla.

Nadhoim expresó que el accidente ocurrió en las primeras horas del martes, pero no pudo ofrecer más detalles.

Aún no se conocía la ubicación de la tragedia; sin embargo, un trabajador médico en la ciudad de Mitsamiouli –en la principal isla de Gran Comora–, dijo que había sido llamado al hospital.

Me acaban de llamar para que venga al nosocomio. Dijeron que un avión se había estrellado, afirmó.

Una fuente de la policía de Comoras dijo que se creía que la nave había caído al mar. Realmente no tenemos capacidades de rescate, agregó.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros al noroeste de Madagascar, y a una distancia similar al este del continente africano.

Al cierre de esta edición, se informó que el avión desaparecido este lunes por la noche entre Yemen y Comoras es un A310 y no un A330 de la compañía Yemenia, precisó una fuente aeroportuaria.

La fuente explicó que un Airbus A330-200 despegó el lunes desde París y llegó a Saná, en Yemen, tras una escala en Marsella.

En la capital yemenita los pasajeros cambiaron de avión y abordaron un Airbus A310 con destino a Yibutí y posteriormente a Moroni en las Comoras, donde debía aterrizar.

El avión desapareció de los radares, según estas fuentes.

En el aeropuerto parisino se formó un comité de crisis y se ignoraba la nacionalidad de los pasajeros.

Un Airbus A330 de la compañía Air France se estrelló en el Atlántico entre Brasil y francia, el pasado primero de junio, con 228 pasajeros a bordo.