Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PVEM exige al gobierno que saque las manos del proceso electoral

Denuncian apoyo de delegados federales al PAN en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 7

El senador Javier Orozco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció en la Comisión Permanente que el pasado 6 de mayo se reunieron, de forma casi clandestina, en un hotel cercano a Xalapa, Veracruz, delegados federales, legisladores y funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de negociar y apoyar a sus candidatos a puestos de elección popular en aquel estado.

A esa reunión, abundó el senador, asistieron los delegados de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Esparza; del Banco Nacional de Obras y Servicios, Eugenio Orestes Pérez Cruz; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Francisco Briceño; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Manuel Molina, y de la Reforma Agraria, Alberto Meza.

De acuerdo con las notas informativas publicadas en diversos diarios de esa entidad, estuvieron presentes también Josefina Vázquez Mota, César Nava y el dirigente del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis.

En la sesión de la Comisión Permanente, el PVEM pidió al gobierno federal que no se inmiscuya en el proceso electoral, que deje de favorecer a los candidatos del PAN y asuma la actitud de imparcialidad total que le corresponde.

Demandó el senador Orozco que el gobierno federal saque las manos de la elección estatal, ya que al apoyar al PAN y a sus candidatos en la entidad utiliza recursos de manera ilegal.