Opinión
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Urgen reformas: Beltrones plantea reformas

D

e concretarse el triunfo mayoritario del PRI el próximo 5 de julio, el voto ciudadano nos obliga a legislar una reforma económica y social, en el contexto de un cambio de régimen político que devuelva el poder al ciudadano y facilite los acuerdos, aseguró Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

La expectativa de un crecimiento negativo de dos dígitos en el segundo trimestre, la acumulación de 700 mil desempleados más y la dramática caída de la actividad productiva apremian para realizar reformas económicas y sociales que permitan recuperar las bases de desarrollo, con justicia y equidad, sostuvo el legislador priísta.

La cosecha

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de miles de paisanos que cada año visitan a sus familiares. el Instituto Nacional de Migración, dependiente de Gobernación, pondrá en marcha el Operativo de Verano 2009 del Programa Paisano, con la participación inédita de la sociedad civil, representada por mil 345 observadores encargados de orientar y atender a los connacionales en 165 módulos y casi 300 puntos de observación ubicados en 225 ciudades y municipios de todo el país.

El PRI no acepta la guerra sucia, tampoco cae en provocaciones de ninguna índole, porque conoce la forma de lograr que los mexicanos tengan oportunidades, aseguró su dirigente nacional, Beatriz Paredes, al reunirse con simpatizantes y militantes del PRI en el Parque La Providencia, del municipio de Metepec, México, a quienes ofreció que en la próxima legislatura federal los priístas pugnarán por mejorar la calidad de vida de la sociedad y por eso vamos a ganar.

Nuevos videos con los títulos de Yo no me vuelvo a equivocar; No nos van a ganar; Los mexiquenses hablan y La decisión es tuya: mejorar o continuar mal con el PAN, así como un nuevo episodio de La Factura, ¿quién va a pagar por las promesas incumplidas? fueron incorporados por el PRI del estado de México a su página de Internet para la recta final de la campaña electoral.

La denuncia del candidato del PVEM a jefe de la delegación Coyoacán, Ricardo Acuña, según la cual, Obdulio Ávila le ha ofrecido fuertes sumas de dinero a cambio de que decline públicamente a su favor, es falsa, sucia y malintencionada, pues lo único que busca es desacreditar mi imagen ante el electorado de Coyoacán, respondió el candidato del PAN, al acusar al abanderado del PVEM de prestarse a una campaña sucia orquestada por el PRD.

La CNC acusó a AN de preparar un fraude electoral con el apoyo de gobernadores, Sagarpa y Sedeso, por lo cual exhortó a priístas a “cazar mapaches azules” el 5 de julio.

El ex presidente del IFE José Woldenberg y Héctor Aguilar Camín participarán este martes en la segunda sesión de Mesa de Análisis de la Reforma Electoral, convocada por la Junta de Coordinación Política del Senado.