Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpe de Estado en Honduras
No se puede negociar con golpistas: Fidel Castro
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 25

El líder cubano Fidel Castro afirmó este domingo que no se puede negociar con los militares golpistas que derrocaron al presidente hondureño Manuel Zelaya. Con ese alto mando golpista no se puede negociar, hay que exigirle la renuncia, dijo Castro en un artículo titulado Un error suicida, leído en el noticiero local por un locutor.

Propuso que otros oficiales más jóvenes y no comprometidos con la oligarquía ocupen el mando militar, o no habrá jamás un gobierno de pueblo, por el pueblo y para el pueblo en Honduras.

Castro, de 82 años, tres de ellos alejado del poder por una crisis de salud, expresó que en los acontecimientos para secuestrar y expulsar de Honduras al presidente Zelaya y el arresto de la canciller Patricia Rodas hubo hechos de carácter netamente fascistas que no por esperados dejan de asombrar. Los golpistas acorralados y aislados no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema.

Afirmó además que hasta la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, condenó el golpe, y los golpistas de Honduras ni siquiera respiran sin el apoyo de Estados Unidos.