Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

En duelo neoyorquino, Yanquis barrió 4-2 a Mets en la serie Interligas

Histórica noche de Mariano Rivera: logró el salvamento 500 de su carrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. a51

Nueva York, 28 de junio. El taponero panameño Mariano Rivera tuvo una noche inolvidable, ya que, además de producir su primera carrera como bateador, logró el salvamento 500 de su carrera para adentrarse en la historia del beisbol en las Mayores en el triunfo 4-2 de los Yanquis sobre los Mets, lo que significó una barrida para éstos en su mismo estadio, el Citi Field, en choque Interligas.

Rivera entró a lanzar en la octava entrada y luego en la novena tomó apenas su tercer turno al bat en su carrera y, con la casa llena, enfrentó al máximo cerrador de la campaña pasada con Anaheim y ahora con Mets, el dominicano Francisco Rodríguez, quien increíblemente le dio base por bolas y con ello Mariano produjo la cuarta carrera de los Mulos y su primera en las Ligas Mayores.

Como todos los juegos que se disputan en parques de la Liga Nacional, el pítcher está obligado a lanzar, de ahí que Rivera tuvo que hacerlo.

Con el salvamento 18 de su campaña llegó a 500 y se convirtió en el segundo lanzador en llegar a esa cifra. Hasta ahora, el lugar de honor en salvados es del estadunidense Trevor Hoffman, con 571.

Por otra parte, el cubano Alexei Ramírez y su coequipero Jermaine Dye sonaron sendos jonrones, el primero contra el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-3), finalmente derrotado, mientras que el también iniciador John Danks (6-6) se llevó las palmas, en el triunfo 6-0 de los Medias Blancas sobre los Cachorros, ambos de Chicago.

En Milwaukee, los Gigantes de San Francisco blanquearon a domicilio a los Cerveceros 7-0, con pitcheo de Ryan Sadowski (1-0), quien se agenció su primera victoria en su debut en las Mayores. Sadowski, quien tuvo registro de 5-2 con 4.11 de efectividad con Fresno en Triple A, contó con respaldo ofensivo de Matt Downs y Nate Schierholtz, quienes despacharon vuelacercas, y el colombiano Rentería que se fue de 5-1 con una impulsada por doblete.

Foto
El lanzador panameño Mariano Rivera al momento de recibir el pasaporte a primera baseFoto Reuters

En San Luis, los Mellizos de Minnesota se apoyaron en las serpentinas del dominicano Francisco Liriano para derrotar a los Cardenales 6-2. Liriano (4-8) trabajó siete sólidos episodios y contó con respaldo ofensivo por bambinazo del canadiense Justin Morneau, para derrotar en duelo monticular al puertorriqueño Joel Piñeiro (6-9).

En otros resultados de la jornada, Tigres a Astros 4-3, Rays a Marlins 5-2, Nacionales a Orioles 5-3, Rojos a Indios 8-1, Reales a Piratas 3-2 –con el noveno salvamento del mexicano Joakim Soria– y Bravos a Medias Rojas 2-1.

Liga Mexicana

Con cuatro carreras en la octava entrada, los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para derrotar 7-3 a Sultanes de Monterrey, adjudicándose la serie dos juegos a uno, donde los escarlatas jugaron como locales en la casa de sus rivales, ya que el parque capitalino Foro Sol estuvo ocupado este fin de semana por el festival musical Vive Latino.

Otros resultados: Monclova 2 Chihuahua 5, Minatitlán 6 Yucatán 5, Campeche 5 Oaxaca 4, Tabasco 0 Puebla 12, Reynosa 7 Saltillo 1, Quintana Roo 9 Veracruz 6 y Laguna 4 Nuevo Laredo 1.