Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto lagunero se enfrentará a Tigres el 15 de julio

Santos y Kansas City, a semifinales de la Superliga; Atlas, eliminado
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 4

Foxboro/Kansas City, 28 de junio. Mientras Santos Laguna goleó 3-1 a Kansas City para avanzar a semifinales de la Superliga 2009, fase en la que se medirá a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Atlas se despidió del certamen con una derrota 1-0 ante New England, en una actuación muy pobre del equipo tapatío, porque fue incapaz de marcar siquiera un gol en los tres encuentros cumplidos, con lo que dejó ir, además, el millón de dólares en premios.

Con la urgente necesidad de vencer para pasar a la siguiente etapa del certamen, el cuadro lagunero hizo los goles que requería por conducto de Agustín Herrera, al minuto 60; Vicente Matías Vuoso, al 73, y Juan Pablo Rodríguez, al 90. El argentino Claudio López descontó al minuto 79.

Con el resultado, el equipo mexicano finalizó la etapa de grupos en el segundo sitio, con cuatro unidades, superado sólo por el New England, con siete, y por arriba del Atlas (dos puntos) y el propio Kansas City (también dos). Santos enfrentará a Tigres en una semifinal, el miércoles 15 de julio, en Boston. En tanto, los Wizards se medirán al Chicago Fire.

Con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase en busca del premio, Santos y Kansas se brindaron dentro de la cancha y tuvieron opciones, pero los postes jugaron un papel preponderante para evitar que se abriera el tanteador, aunque al correr de los minutos de la segunda parte los mexicanos firmaron la victoria.

Antes, los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe cumplieron la cita con varios jugadores juveniles de su cantera, por lo que pagaron cara la factura del certamen, al no poder mostrar solidez y sólo sumar dos unidades, producto de los empates sin goles ante Kansas City y New England.

Ante unos 7 mil 400 asistentes, fue Kenny Mansally el autor de la única anotación de la escuadra de la liga estadunidense, al minuto 32.