Capital
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No importa quién lo pida, no se darán más concesiones, afirmó

Descarta Armando Quintero otra regularización de taxis
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 44

El Gobierno del Distrito Federal informó que no habrá otro programa de emplacamiento y entrega de concesión para taxis, por lo que exhortó a los prestadores irregulares del servicio a no dejarse engañar y no perder su patrimonio durante los operativos permanentes e itinerantes de remisión de vehículos, por parte de las secretarías de Transporte y Vialidad (Setravi), y Seguridad Pública (SSP).

El titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, informó que dirigentes de diversas organizaciones de taxis irregulares han exigido un concesión para regularizar su actividad, cuando este programa ya se cerró y no volverá a abrirse, pues las 130 mil unidades autorizadas son suficientes para atender, con total seguridad, una demanda diaria de servicio de un millón 300 mil usuarios, por lo cual no habrá movilización o presión alguna que cambie esta determinación.

Hasta el momento más de 100 unidades han sido remitidas a algunos de los 30 depósitos de ambas dependencias por falta de cromática o concesión, por lo que sus dueños pagarán una multa de entre 822 y 27 mil 400 pesos, respectivamente, misma que se aplicará a los mil 800 concesionarios que no han concluido sus trámites o presentado una unidad modelo 2006 o más reciente para prestar el servicio, indicó.

Así que no habrá ningún tipo de excepción para organizaciones, dirigentes sociales o políticos, diputados locales o federales, ni para ninguna persona que argumente tener contacto o relación con instancias gubernamentales, por lo que pedimos a la gente no dejarse engañar, pues terminamos con uno de los temas más difíciles y espinosos que encontramos al comienzo de esta administración. Y ya no habrá tolerancia, afirmó.

Mencionó que esta semana arrancará el canje de 200 mil licencias-tarjetón de igual número de choferes a fin de contar con sus 10 huellas dactilares y evitar la comisión de delitos a bordo de la unidad, ya que hasta mayo se registraron 584 ilícitos en taxis, un promedio de 3.9 diarios.

Los mil elementos policiacos que participan en este operativo se apoyarán en los inspectores de la Setravi, que se ubicarán en los 30 depósitos vehiculares para proceder contra quienes no cuenten con la cromática oficial o las placas que van de la A00001 a la A99999, de la B00001 a la B33000, y de la M0000 a la M3000.