Capital
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmar ante notario, ocurrencia de gente del Edomex: Bátiz

Participa la policía mexiquenese en los cierres de campañas de panistas

El perredista Eliseo Moyao interpondrá una denuncia ante la Fepade

Foto
El candidato de PRD, PT y Convergencia a jefe delegacional de Benito Juárez, Bernado Bátiz, durante el cierre de su campañaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 43

El candidato perredista a diputado local por el distrito 38 de Tlalpan, Eliseo Moyao Morales, denunció la participación de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del estado de México en el cierre de campaña de los candidatos panistas Rafael Calderón Jiménez y César Daniel González, quienes buscan ser diputados por el distrito 38 local y 5 federal, respectivamente.

Moyao informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), toda vez que los policías mexiquenses realizaron actividades fuera de su jurisdicción al margen de las que la ley les confiere, puesto que se encontraban vigilando y protegiendo un evento de carácter político electoral del Partido Acción Nacional.

En tanto, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, al encabezar el cierre de campaña del candidato a jefe delegacional de Coyoacán, Obdulio Ávila, proclamó la victoria de éste y dijo que gobernará para todos, sin distingo. En un tono similar, el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, acompañó a Carlos Durán, candidato a jefe delegacional de Álvaro Obregón, y aseguró que éste ganará.

Por su parte, Bernardo Bátiz afirmó que la cuarta república con la que hemos soñado se iniciará en Benito Juárez, con el triunfo del PRD, que se impondrá sobre intereses muy fuertes que han favorecido la corrupción.

En su cierre de campaña dio su palabra de honor de cumplir a los juarenses, pues yo no firmo ante notario público porque tiene que ver con una ocurrencia de la gente del estado de México y una firma puede ser violada o hecha a un lado, como lo hemos visto ya muchas veces.

A su vez, Mario Palacios, candidato a jefe delegacional de Benito Juárez, al concluir su actividad proselitista aseguró que el triunfo ya no nos lo quita nadie, las encuestas así lo señalan y el próximo domingo Benito Juárez seguirá siendo azul.

Con la consigna de recuperar Azcapotzalco y de sacar al PRD del gobierno, los candidatos de los partidos Social Demócrata, Verde Ecologista de México y de Acción Nacional se unieron para convocar a la ciudadanía a acudir a las urnas a ejercer un voto útil y no dejar la boleta en blanco.

En Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, candidato perredista a diputado local por el distrito 9, aseguró que el PRD dará un nocaut al PAN en la demarcación, toda vez que Ana Gabriela Guevara se encuentra seis puntos arriba de sus contrincantes.

En un acto amenizado por la Sonora Santanera, el candidato denunció que el PAN quiere venir a comprar el voto. Les ofrece de 500 a mil pesos por voto, pero no lo vamos a permitir.