Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avala Reynoso Femat revocar entrega de casas por rifa
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. 29

Aguascalientes, Ags., 27 de junio. El gobernador panista Luis Reynoso Femat, afirmó que el Instituto de Vivienda estatal (IVEA) sí puede revocar asignaciones resueltas por sorteo, luego de que La Jornada publicó semanas antes que la afanadora Alejandra Romero Velásquez, de 50 años, ganó un pie de casa en diciembre de 2007, se le entregó en mayo de 2008 y se le pretende confiscar ahora.

Ello, tras la difusión que alcanzaron a principios de mes las diversas notificaciones de personal del IVEA que recibió la beneficiaria para conminarle a desalojar el inmueble a más tardar el pasado lunes 15, luego de averiguarse que su esposo tiene una vivienda en otro fraccionamiento y con ello infringe los requisitos del instituto.

Reynoso Femat se congratuló en su momento al entregar la documentación que avalaba el premio de Romero Velásquez, pero ahora comentó que los esquemas de sorteo ya condicionan que el ganador no sea propietario de inmueble alguno, de lo cual se advierte a los participantes; aunque en este caso debe checarse, y si hay algo recurrir al director del IVEA.

El titular del instituto, Alberto Serna, dijo que la actual administración ya rifó al menos 20 pies de casa pero algunos no se han entregado por situaciones como la de la afanadora.