Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El trompetista promete jazz de principios del siglo pasado

Hoy, la big band de Joe d’Etienne iluminará el Multiforo Ollin Kan
Foto
Para D’Etienne, la importancia de una big band es la potencia, de cuatro o cinco saxofones, por ejemplo
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. a13

Hoy domingo, el poder luminoso de los metales se escuchará en el Multiforo Ollín Kan de Tlalpan, en el concierto de la Big Band DIM, dirigida por Joe d’Etienne, para quien esta presentación es una oportunidad para escuchar jazz clásico, como el de Charly Parker.

Se oirán temas compuestos en la década de los 40 e inclusive de más atrás, de 1914. En entrevista, D’Etienne expuso: “Preservamos el estilo de jazz cuidando los arreglos. El programa es variado y se desarrolla en hora y media, aproximadamente.

La importancia de una big band es la potencia, de cuatro o cinco saxofones, por ejemplo.

D’Etienne es trompetista, pianista, compositor y arreglista nacido en Alemania en 1963. Su nacionalidad es estadunidense. A los seis años de edad comenzó sus estudios de piano. Un dato trascendente es que su maestría la cursó en la Universidad Estatal del Norte de Texas, considerada una de las mejores en materia de jazz en EU. Radica en México desde 1991.

Antes de la Big Band DIM tocará Jazz Funk, integrado por Gabo Núñez, bajo; Edgar de la Torre, guitarra, y Paco Godoy, batería.

Esta presentación es parte del ciclo de conciertos Con las big bands del DIM, escuela de música que se encuentra cerca del Metro Taxqueña. El domingo 12 de julio, en el mismo sitio estará de nuevo D’Etienne y su grupo, y el 19 y 26 del mismo mes la Big Band DIM dirigida por Carlos Tercero, más un grupo invitado.

La entrada es a las 15 horas y es libre. Mayores informes: www.escueladim.com, 5544-2325 y 5544-6120.